congreso internacional del vino andaluz 2018

Con motivo de la celebracion del Congreso Internacional del Vino en Andalucia que se celebrara en Sanlúcar de Barrameda durante los dias 13 ,14 y 15 de septiembre, la Mediateca del MAPAMA ha preparado una edicion especial de los documentales realizados por el prolífico realizador gaditano el Marques de Villa Alcázar sobre el vino de Jérez. Su obra completa ha sido editada por el centro de publicaciones del Ministerio.

En la actualidad más del 70 % de los viñedos de Andalucía están amparados por alguna de las 8 Denominaciones de Origen existentes. Además hay 16 Indicaciones Geográficas con derecho a la mención tradicional de Vino de la Tierra y con mención Vino de Cádiz en la provincia de Cádiz. El sector del vino en Andalucía aporta riqueza, genera empleo y es un puntal de desarrollo dentro del tejido socioeconómico andaluz, además de ser un modelo de desarrollo sostenible. En la actualidad este sector se enfrenta a múltiples retos debido al creciente proceso de globalización e internacionalización del mercado del vino, la aparición de nuevos países exportadores de vinos (Chile, Argentina, Australia, etc.), la elaboración de nuevos vinos y el cambio en el gusto de los consumidores.

El jueves 13 de septiembre de  17 a 19:30 h en la sesión cultura, habrá una mesa redonda que tratará específicamente sobre “El vino andaluz en el cine” con la intervención José Luis Jiménez García (Jerez),  Juan Manuel García Bartolomé (MAPAMA) y  Pedro Poyato Sánchez (Universidad de Córdoba). Más información sobre el Congreso Internacional del Vino en Andalucía.

Como anticipo os proponemos el documental Jerez-Xèrez-Sherry


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Dejar un comentario

Enviando comentario...

Subscribir a este comentario a través del email

 

http://ruralmedia.eu/wp/wp-content/themes/selecta