Dentro de las publicaciones promovidas por la MEDIATECA del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a finales de 2016 se editó el documental “El palacio de fomento: una historia abierta”.

El Palacio de Fomento, una de las sedes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, edificio emblemático de fines del siglo XIX, obra de Ricardo Velázquez Bosco, alberga un valioso patrimonio artístico y documental. El Ministerio que ya ha publicado distintos libros sobre esta sede ministerial declarada en 1989 Bien de Interés Cultural, edita ahora por primera vez un audiovisual sobre el Palacio de Fomento. Este documental, grabado con una resolución de 4K y medios aéreos (drones y cablecam) pone de manifiesto tanto la relevancia del patrimonio artístico (conjunto arquitectónico, pictórico, escultórico, cerámico, verja perimetral y piezas variadas de ornato) como paisajístico y documental (bibliográfico, fotográfico y cinematográfico).

El hilo conductor trata de resaltar el espíritu ilustrado que impregna el Palacio de Fomento y las actuaciones del Ministerio relacionadas con la recuperación y puesta en valor de su patrimonio artístico y documental. Fomento e ilustración, agricultura, cultura y conocimiento y apertura de este conocimiento y edificio a la ciudadanía son las claves que expresan el sentido de esta producción.

titulo el palacio de fomentoEl Palacio de Fomento: Una historia abierta.

Madrid: MAPAMA (2016).

Serie: Fondo Documental Audiovisual Moderno, nº 23.

ISBN: 978-84-491-1451-9; NIPO: 280-16-286-1

Disponible en DVD en publicaciones


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Dejar un comentario

Enviando comentario...

Subscribir a este comentario a través del email

 

http://ruralmedia.eu/wp/wp-content/themes/selecta