Vista de las nuevas instalaciones de la fundación, que ocupan cerca de 3.000 metros cuadrados en Cerezales del Condado. 
E. Gancedo | León
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/nueva-cara-cerezales_1064107.html

La Fundacíón Cerezales Antonino y Cinia, ubicada en Cerezales del Condado (León), que desarrolla una cuidada programación cultural en favor del medio rural, con la que viene colaborando la Mediateca del Ministerio de Agricultura, Pesca, Aiimentación y Medio Ambiente, inaugura el próximo día 9 de abril de 2017 unas nuevas instalaciones en la localidad, diseñadas por el estudio de arquitectura Alejandro Zaera Y Maides Llaguno. El edificio ha recibido el I Premio a la construcción sostenible 2015-2016 de Castilla y León.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/24/actualidad/1487936020_264832.html

A partir del día 9 se podrá visitar con la exposición de Hamish Fulton Walking on an off the Path, artista caminante de origen británico que es uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo del Land Art. Hamish Fulton observa el paisaje y no lo modifica, no deja huella, crea desde las caminatas tanto en solitario como grupales.

Desde el año 2009, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia se plantea el caminar como un movimiento del pensar. Comparte la idea de ser invisibles, en mayor o menor medida, en un mundo complejo, al tiempo que reivindica toda declaración de intenciones como un compromiso con la acción, más allá de la teoría. FCAYC ha atendido a las reglas que definen el lugar en el que se inserta su acción y para ello ha tenido que caminar
en él, percibir las distancias bajo sus pies, entre sus vecindarios, adoptar su vocabulario, comprender la proximidad entre su vertiente salvaje y la intervenida por el hombre. Todo ello ha modelado su filosofía.

Para llevar a cabo este proyecto, Fulton ha realizado una caminata circular en solitario durante 14 días, por la zona occidental de Picos de Europa, el contexto en el que se circunscribe la Fundación. En octubre del 2016 y partiendo de Soto de Sajambre, Fulton daba continuidad a otras siete caminatas interconectadas por la Península Ibérica, que ya realizara en las últimas décadas. Walking on and off the Path (en español: Caminar y apartarse del camino) es el título de una exposición producida por FCAYC y fruto de esas jornadas caminando por la montaña leonesa.

Dos caminatas grupales con el artista y una publicación sobre el caminar, con textos de investigadores de diferentes disciplinas, serán también parte de la propuesta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Dejar un comentario

Enviando comentario...

Subscribir a este comentario a través del email

 

http://ruralmedia.eu/wp/wp-content/themes/selecta