50 años al servicio del agricultor

Con motivo del 50 aniversario de creación de la antigua Agencia Comarcal de Extensión Agraria de Mora de Rubielos en Teruel se ha organizado la exposición “Senderos de memoria. Una mirada a la España rural: 1948-1968”, así como un homenaje a los trabajadores jubilados de la Agencia.

La muestra, que estará ubicada en el Castillo de Mora de Rubielos, abrirá sus puertas el próximo sábado 24 de octubre, a las 10.30 horas, dentro del programa de la XXI Feria de Ganado y Maquinaria Agrícola y la XXIII Feria Industrial y Artesanal. Estará disponible para su visita hasta el próximo 2 de noviembre, celebrando jornadas de puertas abiertas los días 24 y 25, coincidiendo con la cita que tendrá lugar en el municipio de la comarca de Gúdar-Javalambre.

El Jefe de la Oficina Comarcal Agroambiental de Mora de Rubielos, José Gabriel Pérez, ha destacado la exposición programada “destinada a celebrar el aniversario y rendir un justo homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron incansablemente para modernizar la agricultura de la comarca”. Según ha añadido, “no hay mejor forma de conocer la importancia de su trabajo que echar la mirada atrás, concretamente a la labor agrícola de mediados del siglo pasado”.

Dicho acto conmemorativo cuenta con la participación y colaboración de las diversas instituciones y entidades.

Entre otras entidades colaboran el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Mora de Rubielos, la Comarca de Gúdar-Javalambre, la Diputación Provincial de Teruel,  la Asociación para el Desarrollo de Gudar-Javalambre (AGUJAMA), Grupo Térvalis y Caja Rural de Teruel.

 


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Dejar un comentario

Enviando comentario...

Subscribir a este comentario a través del email

 

http://ruralmedia.eu/wp/wp-content/themes/selecta