La Fundación Cerezales Antonino y Cinia está orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante la producción cultural y la etnoeducación. Para ello desde su fundación programa actividades alrededor del arte, música, medioambiente, sociología, economía… La sede de la fundación está ubicada en las antiguas escuelas de Cerezales del Condado desde diciembre de 2008, población situada a 23 km de León, en el noroeste de España.

El próximo sábado día 15 de junio a las 19 horas en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia se realizará la actividad de etnoeducación mediante conferencia y proyección del documental “Concentración parcelaria” del Marqués de Villa-Alcázar.

concentracion parcelaria

Este documental fue producido por el Ministerio de Agricultura en 1955 para explicar de una forma didáctica a los agricultores las ventajas y los problemas del proceso de la Concentración Parcelaria. El Marqués de Villa-Alcázar realizó 70 documentales durante el período 1934-1966 y ha sido quién ha contribuido de forma mas significativa al género documental cinematográfico agrario, analizando distintos aspectos de la agricultura y de la sociedad rural tradicional española.

 

 

marquesdevillalcazar

Puede consultarse información sobre la obra del Marqués en Ruralmedia y también visionarse alguno de sus otros documentales en distintas secciones de esta Web.

La conferencia titulada: “Una mirada sobre la España rural tradicional a través de los fondos fotográficos y cinematográficos del Ministerio de Agricultura” será realizada por Juan Manuel García Bartolomé, responsable de la MEDIATECA, y Jefe de Área de la División de Estudios y Publicaciones de la Secretaría Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En ella se presentarán los fondos documentales del Ministerio de Agricultura, de los que Ruralmedia hace una emisión seleccionada desde 2009.

 

 


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Dejar un comentario

Enviando comentario...

Subscribir a este comentario a través del email

 

http://ruralmedia.eu/wp/wp-content/themes/selecta